Semovi y taxistas acuerdan mesa de diálogo

Taxistas Organizadores de la Ciudad de México (TOCDMX) aceptaron entablar una mesa de diálogo con Juan José García Ochoa, subsecretario de Movilidad, el próximo miércoles 27 de mayo.

By

Ciudad de México, 25 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Taxistas Organizadores de la Ciudad de México (TOCDMX) aceptaron entablar una mesa de diálogo con Juan José García Ochoa, subsecretario de Movilidad, el próximo miércoles 27 de mayo.

Después de que los taxistas paralizaran vialidades de la ciudad por más de 4 horas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) se comprometió con los conductores y los demás grupos que hoy se movilizaron ante la inacción del Gobierno del Distrito Federal, a que a partir de mañana ordenará al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) la aplicación de operativos en contra de los grupos de Piratas y las empresas Uber y Cabify.

Asimismo, estarán presentes el secretario Rufino H. León Tovar y personal del Invea, que darán prueba documental de los operativos.

Además, se aclaró que los taxistas aceptan el uso de las aplicaciones, más no así, la operación de Uber o Cabify, porque son ilegales si se prestan con autos no concesionados como lo han realizado al momento.

También, solicitaron al secretario de la Semovi, conforme lo marca el artículo 12 fracción 40 de la Ley de Movilidad y la 262 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, la denuncia formal contra los prestadores de servicio de forma ilegal como él mismo lo admitió publicamente a los medios el día 23 de abril.

Posteriormente, se agendará una entrevista con el secretario General de Gobierno, Héctor Serrano, para dar seguimiento al tema. (Con información de 24 HORAS)

You may also like