Senado de la República llama a fortalecer lucha contra el SIDA

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la Mesa Directiva del Senado de la República se pronunció, mediante un acuerdo, por fortalecer las acciones tendientes a erradicar el SIDA en el país, por lo que realizó diversos exhortos.

Primero, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a fortalecer las acciones para prevenir la transmisión del VIH-SIDA, y a incrementar los programas combinados de servicios de educación sexual y salud reproductiva.

También exhortaron a las autoridades del sector salud a hacer más eficientes los procesos de diagnóstico, a erradicar la transmisión del virus de la madre al hijo durante el embarazo, y a proporcionar tratamiento antirretroviral a poblaciones clave con alto grado de vulnerabilidad.

El Senado realizó un llamado a la sociedad para generar mecanismos de inclusión y acciones tendientes a eliminar la discriminación y estigmatización de las personas que viven con VIH-SIDA, así como promover el respeto de sus derechos humanos.

La Cámara de Senadores se suma a la comunidad internacional, en el marco de los objetivos de desarrollo sustentable, que ha asumido el compromiso de erradicar la epidemia del Sida para el año 2030.