Senado recibe terna para ministro de la Corte

La votación del pleno será después de la presentación de los prospectos, quienes tendrán 20 minutos para dar su perspectiva del ejercicio del cargo de ministro de la SCJN.

By

México, D. F., 17 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto, con base en sus facultades, propuso una terna al Senado para elegir al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y cubrir la ausencia por fallecimiento de Sergio Valls Hernández.

La terna está compuesta por Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Horacio Armando Hernández Orozco y Eduardo Medina Mora.

La votación del pleno será en papeletas en una urna transparente, después de la presentación de los prospectos, quienes tendrán 20 minutos disponibles para exponer su perspectiva del ejercicio del cargo de ministro de la Corte.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera, desde septiembre de 2000, es magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito y en 2011 recibió el reconocimiento a 20 años de servicio en el poder Judicial de la Federación.

Horacio Armando Hernández Orozco, desde agosto de 2000, es magistrado del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, y fue nombrado juez de distrito en octubre de 1997.

Eduardo Medina Mora fue integrante del equipo de negociación del Tratado de Libre Comercio, procurador general de la república durante el sexenio de Felipe Calderón, embajador en el Reino Unido y actualmente embajador en Washington. (Con información de El Universal y La Jornada)

You may also like