Senado reconoce bonos extras de hasta $200 mil pesos

México, DF, 20 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El vicepresidente del senado, José Rosas Aispuro, aceptó que los integrantes de la Mesa Directiva sí reciben el bono mensual extra de 50 mil pesos, al igual que las secretarias del organismo Lucero Saldaña y Lilia Merodio, quienes reciben 200 mil pesos mensuales que, de acuerdo con las senadoras, son para el pago a sus colaboradores.

“Efectivamente, sí hay un apoyo para la representación en el caso de la directiva porque se tiene otro tipo de compromisos adicionalmente a los que tienen los otros senadores. Pero hay muchas cosas que no corresponden a la realidad y lo que no queremos es dar una respuesta genérica; queremos dar una respuesta precisa”, aseguró José Rosas Aispuro, en entrevista con el rotativo Excélsior.

Lo anterior se debe a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desveló está semana dichos bonos extras para los miembros de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Rosas Aispuro aseguró que alista una respuesta a la ASF ya que durante el 2013 se cuentan con imprecisiones en cuanto a boletos de avión refiere.

“Es totalmente impreciso eso en el caso de los gastos de boletos de avión en función del acuerdo que se tomó por la directiva, el costo ahora es mucho más bajo. Cada legislador puede comprar el boleto de avión de manera directa y ya no está obligado a hacerlo en las agencias en donde efectivamente en las agencias había un costo mucho mayor que el que se puede tener fuera de eso” dijo el senador.

Después de que la Auditoría Superior de la Federación revelara los excesos en que incurrió el Senado durante 2013, la Mesa Directiva acordó que los recursos que ahorre durante este año, como efecto del plan de austeridad que dará a conocer en breve, los va a reembolsar al erario federal, informó al rotativo el vicepresidente José Rosas Aispuro. (Con información de Excélsior)