Senador Ríos Piter propone comisión paralela a SFP

El senador Armando Ríos Piter propuso crear una comisión del Senado de la República que trabaje de forma paralela y sirva de contrapeso a la Secretaría de la Función Pública.

By

México, D. F., 4 de febrero 2015 (Círculo Digital, por David Polanco).- El senador guerrerense Armando Ríos Piter propuso una comisión plural del Senado de la República, integrada por legisladores y legisladoras, para que trabaje de forma paralela y sirva de contrapeso a la Secretaría de la Función Pública.

“El mensaje que dio el titular del Ejecutivo dejó más dudas que certezas respecto a la intención que se tiene de clarificar y transparentar el potencial conflicto de intereses que se ha venido presentando a la sociedad, alrededor de la ‘Casa Blanca’, de la relación que se tiene por parte del Gobierno Federal con ese consorcio, con el consorcio Higa”, expuso.

En entrevista, el senador consideró que dicha comisión dará la certeza que no dio el jefe del Ejecutivo al nombrar a un subordinado investigar a su jefe.

El político guerrerense declaró que “la crisis provocada por los hechos de Iguala, el escándalo de las casas, nos puso en los meses de octubre, noviembre, diciembre y a la fecha, en una significación muy negativa ante la sociedad y esto es una oportunidad para reevaluar la credibilidad a los actores de la vida pública del país”.

Para Ríos Piter, la prioridad es dar información puntual a los ciudadanos, con elementos y bases de las indagaciones que esclarezcan los hechos en caso de haber conflictos de interés, aunque involucren al titular del Ejecutivo.

El senador perredista indicó que es a través de la transparencia y el combate a la corrupción como se puede evolucionar hacia una verdadera democracia moderna, en la que sean los ciudadanos los verdaderos beneficiados.

A pregunta expresa, Armando Ríos Piter declaró que presentará tres iniciativas: la de Intereses, la Fiscal y la Patrimonial.

You may also like