Senadores del PAN respaldan reducción de gasto a partidos para damnificados: Herrera

Ciudad de México, 22 de Septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) respaldarán en el Congreso de la Unión las propuestas que busquen destinar recursos de los partidos políticos al auxilio de damnificados y a la reconstrucción de zonas afectadas por los recientes sismos, manifestó Fernando Herrera Ávila.

En este sentido, dijo que los senadores del Grupo Parlamentario apoyarán las siguientes tres acciones anunciadas por el dirigente nacional Ricardo Anaya: 1) destinar al menos el 50% del fondo de campañas para ayudar a las víctimas del terremoto; 2) renunciar a la totalidad de la pauta en radio y televisión durante el tiempo que dure esta contingencia para que se pueda utilizar para transmitir mensajes de ayuda; y 3) cirugíamayor al presupuesto de egresos para reducir todos los gastos superfluos en el gobierno.

Herrera Ávila comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y las dirigencias de los partidos políticos están explorado las vías legales que permitan destinar parte de esos recursos públicos y consideró que este diálogo se debe de privilegiar, dejando al margen oportunismos o protagonismos políticos.

Asimismo, coincidió con quienes demandan que los recursos sean administrados y vigilados por una instancia de la sociedad civil, para que el dinero llegue verdaderamente a la gente que lo necesita y no se le dé un uso político.

Los acuerdos a que se lleguen en el INE y que requieran de reformas legales, sin duda, dijo, tendrán el respaldo a los senadores de Acción Nacional.