Senadores se reunirán el miércoles con expertos del GIEI

Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentarán el miércoles a legisladores de la Comisión de Derechos Humanos del Senado las conclusiones de su informe sobre el caso Iguala.

By

Ciudad de México, 7 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentarán el miércoles a legisladores de la Comisión de Derechos Humanos del Senado las conclusiones de su informe sobre el caso Iguala.

La presidenta de esa comisión de la Cámara de Senadores, Angélica de la Peña Gómez, precisó que en la reunión de trabajo se enfocará en el informe “Ayotzinapa, investigación y primeras conclusiones”, que detalla los resultados de seis meses de trabajo.

En el encuentro, previsto para las 11:00 hora, se espera también la asistencia de los coordinadores de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón; de Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, y de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa.

Por separado y en rueda de prensa, Barbosa Huerta expuso que los legisladores tienen interés en escuchar a los integrantes del grupo de la CIDH.

Legisladores tendrán un intercambio de opiniones con los integrantes del GIEI, conocerán sus conclusiones y escucharán de su propia voz las posesiones o las evidencias que tuvieron para llegar al resultado que presentaron el fin de semana.

 

You may also like