Seré un dirigente cercano a EPN: Beltrones

Ciudad de México, 6 de agosto 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- El Coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseveró que su relación con el presidente Enrique Peña Nieto es respetuosa y amistosa, además de que ambos apuestan por la transformación del país.

Asimismo desveló sus intenciones de ser el presidente nacional del tricolor y que en caso de serlo “será un presidente del PRI muy cercano al presidente de la República” y  “sin inhibiciones lo consultaré cuantas veces sea necesario, para eso somos partido en el gobierno y muchos no lo han entendido, tanto al interior como afuera”.

Sobre su compañero de fórmula, Beltrones Rivera dijo que aún no define quién lo acompañará, pero “debe ser mujer, porque hay paridad, hay enormes y talentosas políticas mexicanas que están un una hoja o dos hojas. Lo resolveré en los siguientes días”.

El político sonorense dijo que de ganar la contienda buscará que “el partido sea más incluyente, haya menos candados, que se respete a los militantes y que la competencia sea mucho más rica”.

Incluso se descartó para buscar la candidatura de su partido a la Presidencia de la República en 2018, pues aunque los estatutos no lo impiden, dijo que “la lógica indica que el presidente del partido, modera  y organiza las elecciones, debe ser un buen árbitro, no un jugador”.

Sobre las críticas en torno a que no es un hombre de las confianzas del Presidente, el diputado federal dijo que platica cotidianamente con él tanto en el carácter de líder de una nación y amistosamente y reveló que cuando ambos aspiraban a la candidatura presidencial para el 2012 ambos coincidieron en resolver que fuera quien tuviera más popularidad.

“Suscribimos un acuerdo y acordamos que ganando la Presidencia trabajaríamos juntos por dejar atrás la mediocridad de tantos años en los que hemos estado metidos por eso fui junto con él en las reformas”, las cuales admitió tienen que empezar a dar resultados en breve.