Serrano rechaza acusaciones de Bejarano

México, DF, 23 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El secretario de gobierno de la CDMX, Héctor Serrano, aseguró que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera no interviene en la vida interna del PRD, esto, en referencia a acusaciones realizadas por René Bejarano, el día de ayer.

Serrano Cortés, quien además es cabeza de la corriente Vanguardia Progresista, respondió a las críticas contra Mancera lanzadas por René Bejarano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En donde Bejarano señala que el mandatario capitalino, no se ha afiliado al partido pero quiere controlarlo y tener una Asamblea Legislativa dócil, obediente y que no le replique.

“No comparto las expresiones hechas por el Profesor. Yo lo reconozco y respeto como un dirigente del partido. No creo que sea el momento para la división. Rechazo categóricamente que el Jefe de Gobierno tenga que ver en algún tema de operación política. No es militante del PRD. Yo ejerzo mis derechos como militante del partido, genero opinión y hago saber mis ideas”, argumentó Serrano, ante señalamientos de René Bejarano.

Además, agregó que el discurso de su grupo, es reconocer y respetar la decisión de las bases y los consejeros que deciden.

“El Jefe de Gobierno ha sido muy prudente, es un hombre con gran prudencia que jamás ha direccionado algún tema del partido. Él respeta a las expresiones. Lo que se dio en el consejo fue una aplastante mayoría. Lamentamos que haya una percepción equivocada en torno a la figura del Jefe de Gobierno. Jamás ha inducido y no ha pretendido generar una instrucción para imponer alguna propuesta”, señaló. (Con información de Reforma)

CA