Servicios satelitales no se atrasarán; Morelos 3 sustituirá al Centenario, asegura Aspe

La subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, aseguró que los servicios satelitales del país no se van a atrasar y que el satélite Morelos 3 sustituirá al Centenario, el cual se desintegró en la atmósfera después de su lanzamiento el sábado.

By

Ciudad de México, 18 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, aseguró que los servicios satelitales del país no se van a atrasar y que el satélite Morelos 3 sustituirá al Centenario, el cual se desintegró en la atmósfera después de su lanzamiento el sábado.

“Es un lanzamiento fallido, falló el cohete. No se pierden años de servicio, no estaba retrasado el lanzamiento del Satélite”, aseguró la funcionaria en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Explicó que el sistema Mexsat son tres satélites:

El satélite Bicentenario se lanzó en diciembre de 2012 y el Centenario era el segundo y “afortunadamente” viene el Morelos 3.

“Lo que iba a hacer Centenario lo va a hacer Morelos 3. Este iba a hacer un respaldo de Centenario, ahora vamos a ver cuál es el respaldo de Morelos 3”, indicó.

Aspe dijo que con la desintegración del Centenario, “simplemente se retrasa la llegada, hasta octubre de 2015”.

Asimismo, resaltó que el Centenario, que está cien por ciento asegurado fue construido por Boeing.

“Para diversificar riesgos, el lanzamiento del Bicentenario lo hicieron los franceses. El siguiente lanzamiento se hizo con ILS con esta empresa rusa”, dijo la funcionaria, quien precisó que el siguiente, Morelos 3, va a ser lanzado desde Cabo Cañaveral por una empresa.

Asimismo, dijo que construir nuevo satélite tarda 36 meses y tener lanzador.

Y consideró que no hay nada que imputarle al gobierno mexicano, pues el satélite no estaba en poder del gobierno mexicano. (Con información de SDP Noticias)

You may also like