Sesma Suárez escuchará todas las voces en el debate para elaborar el dictamen sobre la Ley de Seguridad Interior, antes de legislar

By

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, se pronunció por escuchar todas las voces en el debate legislativo para elaborar el dictamen de una Ley de Seguridad Interior eficaz y congruente con la realidad que vive el país.

Planteo “no legislar al vapor, con prisas e imprecisiones que luego nos provoquen arrepentimiento”.

En un comunicado, llamó a los grupos parlamentarios a dar prioridad a la discusión profunda de la mencionada ley, con el propósito de atender de manera urgente el problema de la seguridad interior.

“En muchos casos los grupos delincuenciales han rebasado a los cuerpos policiacos de las diversas localidades, que además no cuentan con el apoyo tecnológico necesario”, indicó.

“Es necesario y urgente abordar el tema y llegar a los consensos para legislar en la materia”, manifestó.

El líder parlamentario explicó que debido a esa fragilidad de las policías locales, se ha hecho necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas para realizar tareas de vigilancia, por lo que también es urgente darles certeza jurídica en su actuación en las calles.

En el PVEM “apoyamos la política de seguridad que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. También está de acuerdo en normar las tareas castrenses para que en la medida de lo posible regresen a sus cuarteles”, dijo.

Sesma Suárez manifestó su acuerdo para escuchar a los gobernadores de las entidades con mayores índices de delincuencia, “con el objetivo de conocer sus experiencias y así la Ley de Seguridad Interior pueda ser enriquecida con las voces de los funcionarios que viven de cerca el impacto delictivo”.

Recordó que la semana próxima vendrán a la Cámara de Diputados tres gobernadores, para intercambiar opiniones con los legisladores, y días después estarán alcaldes de municipios conflictivos, así como organizaciones de la llamada sociedad civil.

El objetivo es que “todos aporten opiniones al debate parlamentario para sacar una Ley (de Seguridad Interior) que contenga todas las expresiones”, finalizó.

You may also like