SFP hará revisión “exhaustiva” al gasto público, por irregularidades

México, DF, 20 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) revisará de manera “exhaustiva” las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con respecto al gasto público.

“Esta revisión nos permite conocer cuáles son las observaciones que debemos aclarar, algunas reflejan conductas a las que nos hemos abocado por muchos años. La misión principal es ver cuáles de estas conductas han sido reiteradas y establecer reglas para que estas reiteraciones no persistan en el futuro”, dijo el titular de la SFP, Virgilio Andrade.

El funcionario aclaró que la secretaría está obligada a emitir “recomendaciones” en cada caso específico, pero es responsabilidad de cada dependencia determinar si se aplicarán sanciones.

El titular de la SFP recordó que ya se trabaja en un Sistema Nacional de Fiscalización que busca establecer los mejores sistemas de control de los gobiernos y del ejercicio del gasto, no solamente del federal, sino también de los gobiernos locales.

Al respecto  de la opacidad con que se manejan los programas sociales del gobierno federal, Virgilio Andrade aseguró que ya se trabaja en un sistema para tener reglas precisas.

Sobre la Ley Anticorrupción que se discute en la Cámara de Diputados, la SFP dijo que “vislumbra la construcción de nuevas instituciones que generan mejores equilibrios para evitar el uso indebido de recursos públicos”. (Con información de El Universal)