Sí es posible cambiar a fondo: EPN

México, DF, 4 de marzo 2015 (Círculo Digital).- En el segundo día de actividades en el Reino Unido, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró a los integrantes del Canning House, que en México hay tres vertientes de transformación: las reformas aprobadas, proyectos de infraestructura y políticas de nueva generación.

Ante el centro especializado en el análisis de la relación entre Reino Unido y Latinoamérica, Peña Nieto, aseguró, que las vertientes abrirán ventanas de oportunidad “Quiero invitarles (…) para que conozcan el México del Siglo XXI, un país joven que está emergiendo a partir de su transformación, y México está demostrando al mundo que en democracia y dentro del cauce institucional sí es posible cambiar a fondo”.

Además, en la conferencia magistral en la prestigiosa Canning House, dijo que las reformas constituyen una nueva plataforma de crecimiento para construir un México moderno y competitivo, y que con los cambios legales económicos se está mejorando el ambiente de negocios, permitiendo que más inversionistas, tanto como nacionales como extranjeros, decidan establecer y ampliar sus operaciones.

Por lo que, insistió que las reformas no son un objetivo en sí mismo, sino instrumentos y mecanismos para asegurar que la sociedad mexicana eleve su calidad de vida, esperando que los cambios legales funcionen adecuadamente para fortalecer el Estado de Derecho, la transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno.

Asimismo, destacó a los empresarios, inversionistas y académicos de Canning, que se está viendo “una de las evoluciones más amplias, profundas y aceleradas” que México haya tenido.

También, subrayó que en los últimos 15 años la relación comercial México‐Reino Unido se ha incrementado 109%, confió en que esta relación tiene un mayor potencial y asentó la instalación, esta mañana, del Grupo Económico de Alto Nivel, integrado por empresarios de ambos países, para explorar más inversiones en ambas naciones. Además, se mostró a favor de revisar y actualizar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea a fin de potenciar este instrumento en beneficio de las partes. (Con información de El Economista, El Universal y El Financiero)