Sin interrupción cremaciones e inhumaciones en Iztapalapa

Ciudad de México, 18 Enero (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Iztapalapa informa que mantiene la gratuidad en los servicios funerarios que presta para las familias residentes de Iztapalapa que lo soliciten. Además, reitera que siempre ha existido suficiente espacio para efectuar inhumaciones o cremaciones en el panteón de San Nicolás Tolentino.

Respecto de los servicios funerarios, la gratuidad aplica para los deudos de las personas que eran residentes de Iztapalapa al momento de su fallecimiento por Covid-19 o enfermedades asociadas a ésta.

Respecto de la prestación de servicios funerarios a la población, la Primera Alcaldía Iztapalapa establece que en ningún momento se han interrumpido y tampoco es cierto que no haya espacios para cremación.

Estos rumores provienen de gente ajena a la Alcaldía y con intereses poco claros que en nada ayudan a las personas que han tenido la desgracia de perder un familiar por la pandemia o por alguna otra causa.

Además, muestran un total desconocimiento de los procedimientos para incinerar a una persona fallecida, lo que corrobora la falsedad del señalamiento que realizaron a través de una pinta.

Los servicios que prestan los panteones de Iztapalapa, se realizan conforme a su capacidad y programación, de forma particular el panteón San Nicolás Tolentino, uno de los más grandes de la Ciudad de México, tiene suficiente espacio para inhumaciones y cremaciones.

La Alcaldía Iztapalapa reitera que otorga los servicios funerarios conforme a la normatividad vigente y con toda la disposición por parte de los servidores públicos encargados de esta tarea para dar la mejor atención a los ciudadanos en los momentos difíciles que implica la pérdida de un familiar.