Sindicato de la Cámara de Senadores rifa plazas ocupadas

México, DF, 26 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Después que las autoridades del Senado les notificará oficialmente a tres trabajadores que se quedaban si trabajo, a pesar de que el 16 de enero se habían contratado, este acto, destapó una serie de irregularidades en uno de los tres sindicatos de la Cámara de Senadores.

Dichas anomalías descubiertas incluyen el cobro de cuotas sindicales al doble, la exigencia de tres mil pesos para comprar regalos a las autoridades laborales del Senado y la rifa de plazas que ya ocupadas.

De acuerdo con los integrantes del Sindicato de la H. Cámara de Senadores, Saúl Pérez Peñaloza, líder de ese gremio, les informó en noviembre pasado que las autoridades del Senado pusieron a disposición tres plazas que no tenían dueño y les ofreció que pudieran traer a sus hijos, hermanos o amigos para ocuparlas.

Por lo que, se procedió al método de la rifa y tres de los agremiados resultaron premiados para que pudieran tramitar la incorporación de sus familiares al Senado, a quienes les pidió una cooperación de tres mil pesos por cada uno, para comprar regalos para Arturo García de León Pereyra, director general de Recursos Humanos, y para Ruth Berrones Romero, directora de relaciones laborales del Senado.

Asimismo, lograron la contratación los trabajadores, les dieron la plaza y nivel; los horarios; entraron al Registro de Control de Asistencia, pero, el 1 de febrero, las mismas autoridades que los habían contratado, les notificaron que se quedaban sin trabajo y que sólo les darían un plazo de pago de honorarios hacia el 28 de febrero, porque las plazas que les dieron siempre sí tienen dueño.

Sin embargo, el día de ayer, integrantes del sindicato que dirige Saúl Pérez Peñaloza buscaron al presidente de la Mesa Directiva del Senado para pedir que las autoridades respeten sus derechos sindicales y mantengan las plazas que sus familiares ya tenían, pero sólo fueron recibidos por uno de los trabajadores de la Mesa Directiva, quien les informó que el presidente Luis Miguel Barbosa no podía recibirlos por las diferentes actividades que debía desahogar, pero ofreció que este jueves platicará con ellos. (Con información de Excélsior)

CA