Sistema de protección a menores garantiza educación y salud, afirma Angélica Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes inicia una etapa para este sector, “en la que todos trabajamos de forma coordinada para proteger, defender y garantizar sus derechos”, aseveró la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña.

Al asistir a la celebración de los XV años de las niñas que alberga la casa hogar “Graciela Zubirán Villarreal”, efectuada en este inmueble, Rivera de Peña dijo que ello es una prueba más de que para los mexicanos es primordial asegurar el respeto a los derechos de este los infantes y adolescentes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Refirió que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que instaló recientemente el presidente Enrique Peña Nieto, es un instrumento para propiciar el bienestar y el progreso de más de 40 millones de mexicanos menores de 18 años, al garantizarles educación, salud y alimentación, se destacó en un comunicado.

En la celebración de las festejadas de la Casa Hogar, que alberga a 113 menores en situación de vulnerabilidad, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera, se congratuló por el apoyo del Ejecutivo federal, quien ha procurado por la protección de ese sector de la población.

“Para mi esposo, el presidente de la República, y para todos nosotros en el DIF, es muy importante cuidar y proteger los derechos de todas nuestras niñas, niños y adolescentes”, abundó.

En su mensaje, adelantó que se avanza en el desarrollo de un proyecto para brindar apoyo después de que cumplan 18 años, edad límite para su estancia en la casa hogar, y reiteró que se les seguirá apoyando para que continúen con sus estudios.

Al acto asistieron invitados especiales y funcionarios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezados por su directora general, Laura Vargas Carrillo.