Snowden revela que EU y Reino Unido hackearon tarjetas SIM

Washington, EU, 20 de febrero 015 (Círculo Digital).- El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, ha revelado que los gobiernos de EU y Reino Unido hackearon a Gemalto, el mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo, para lograr saltar el encriptado en las comunicaciones.

Según la revelación de Snowden a The Interceptor los gobiernos infectaron con malware y se instaló en el sistema del fabricante para lograr la constraseña y el camino para poder desbloquear las comunicaciones de las comunicaciones entre tarjetas SIM, “una vez que tienes las contraseñas, descifrar el tráfico de información es un asunto trivial”, explica Christopher Soghoian, el director técnico de la Unión Americana de Libertades Civiles, a la publicación.

Gemalto fabrica anualmente más de 2 mil millones de tarjetas SIM al año y sirve su producto a más de 450 compañías telefónicas en todo el mundo, entre las que se incluyen Verizon, AT&T, T-Mobile o Sprint.

Cabe destacar que el portal no ofreció detalles ni evidencia de tal espionaje aunque expertos lo consideraron un serio riesgo de seguridad de telefonía móvil. (Con información de AP y El Economista España)