Sólamente 42 escuelas reportan daños menores tras paso de Patricia: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– De las 11 mil 88 escuelas que están en las zonas que resultaron afectadas por el paso del huracán Patricia, en Colima, Nayarit y Jalisco, sólo 42 reportaron daños menores en techos, vidrios y canceles.

Así lo dio aconocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer al término de su visita a la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, en la que dialogó con maestros, padres de familia y alumnos.

En entrevista reveló que precisamente el domingo realizó un recorrido por algunas de estas escuelas, en compañía del director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Refirió que durante su trayecto pudieron corroborar que el meteoro afectó en menor grado a estos centros educativos, incluida una parte de Michoacán, en donde solo hay daños menores en techos, vidrios rotos y problemas con la cancelería.

Al respecto, Gutiérrez de la Garza aseguró que hoy trabajaron con normalidad el 99.9 por ciento de los planteles en Colima y solo quedó como albergue temporal la telesecundaria José Vasconcelos, en la comunidad de El Chavarín.

En el caso de Nayarit, dijo que se tiene un reporte de una telesecundaria con daños menores, mientras que en Jalisco continúa la evaluación porque en la región de la costa se reportan algunos daños en planteles.

En cuanto al estado de Michoacán reveló que se están terminando de hacer las revisiones porque también ahí hay, al parecer, alguna escuela que presenta alguna problemática, “pero en principio, se restablece el sistema escolar”.