Solicita licencia Monreal; va por la Cuauhtémoc

Ricardo Monreal dijo en su último discurso en la Cámara de Diputados que como nunca antes la clase gobernante está alejada o aislada de la realidad.

By

México, D. F., 3 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El diputado federal Ricardo Monreal solicitó licencia por tiempo indefinido para hacer campaña como candidato a la delegación Cuauhtémoc, en la ciudad de México.

El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados explicó que aun cuando la ley no lo obliga, decidió solicitar licencia a su cargo como legislador para ser el candidato de Morena en la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Dentro de sus últimas reflexiones en tribuna, declaró: “Este régimen está agotado. Al insistir en su autoprolongación, se incurre en prácticas inmorales e insensibles, que reiteran las mismas trampas de cooptación, corrupción y degradación política”.

El diputado advirtió que se retira de su labor legislativa preocupado “como nunca antes”, ya que nunca antes hubo en la nación “una crisis semejante unida la de seguridad, de empleo, la económica, moral, la de bienestar, la alimentaria, la de credibilidad, la de confianza, la de opinión pública, la de representación popular”.

También acusó que como nunca antes la clase gobernante está alejada o aislada de la realidad: “se actúa con desfachatez, desvergüenza e impunidad, rodeado el poder de los suyos, de adulación y zalamerías que están muy lejos del sentimiento popular; pero muy cerca de la inconformidad social”.

Monreal retomó las declaraciones que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció que el País está plagado de desconfianza e incredulidad.

“Por fin”, sostuvo, “el Gobierno ya entendió lo que no entendía, que la verdadera reforma estructural que necesita el país es la de la confianza, la credibilidad y la legitimidad, y que esta reforma implica poner al centro de la agenda legislativa temas como el combate a la corrupción, la inseguridad, la desigualdad y la impunidad”.

Monreal Ávila dijo que seguirán teniendo diferencias con sus adversarios políticos, pero que fue grato compartir con los diputados de otras fuerzas políticas y de su bancada en Movimiento Ciudadano, primero y luego en Morena, este tiempo en la Cámara de Diputados, y concluyó: “lo cortés no quita lo Moreno”.

También se recibieron solicitudes de licencias de los diputados Jorge Terán Juárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jorge Federico de la Vega Membrillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el panista Jorge Rosiñol Abreu, y Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano (MC). (Con información de Excélsior y Agencias)

You may also like