Solicitan intervención federal en Matamoros a causa de enfrentamientos

Matamoros, Tamaulipas, 7 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Debido a los enfrentamientos ocurridos la noche de ayer entre la delincuencia organizada y corporaciones federales, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República para reforzar la seguridad en la ciudad fronteriza.

La situación “nos ha dejado un panorama de tensión”, dijo, por lo que se mantendrán patrullajes terrestres y aéreos para salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros.

Salazar explicó que “como gobierno y conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra gente, hemos informado de manera oficial de lo acontecido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros”.

Salazar Vázquez aseguró que se mantendrán trabajando “de la mano con las fuerzas federales de manera permanente  para lograr la paz y la tranquilidad que necesitamos todos”. (Con información de El Universal)