Solis y distribuidores mexicanos se alían para llevar energía solar a comercios de México

Ciudad de México, 22 Febrero (CDMX MAGACÍN).-La empresa Solis hizo una alianza con distribuidores mexicanos para traer a México nuevas soluciones que apoyaran la adopción de energía solar en hogares y comercios que podrán beneficiarse de energía renovable y bajar la renta eléctrica.

Hogares, comercios e industrias de todo el mundo han adoptado la energía solar como inversión financiera debido a que es una de las más asequibles y además brinda beneficios ecológicos al planeta, comentó Sergio Rodríguez, Service Manager de Solis para Latinoamérica.

Las empresas distribuidoras mexicanas de los inversores fotovoltaicos Solis, están trayendo a México nuevas soluciones que ayudarán a mejorar la rentabilidad en proyectos solares para comercios e industrias que empiezan a apostar por esta fuente de generación eléctrica. Según datos de la CRE, México reportó con una capacidad instalada de 1,196.52 MW, al primer semestre del 2020, en instalaciones menores a 500KW representada por hogares, comercios e industrias.

“Un comercio que gasta aproximadamente $20,000 en su factura de electricidad puede reducirla hasta en un 95% mensual, terminar de pagar la inversión en 3 o 5 años y aprovechar la vida útil de generación del sistema por aproximadamente 20 años”, dijo el especialista.

Las diferentes potencias en inversores que ofrece Solis, como su más nueva solución trifásica de 60kW para proyectos de baja tensión (208 – 240 VCA), brindan a comercios opciones más rentables y adecuadas para las plantas solares de sus negocios, ya que ayudan a reducir costos de materiales y mano de obra. Estos equipos están adaptados para el mercado del país ya que cuenta con certificación UL-1741 y cumplen con la Norma oficial mexicana vigente.

«Las estimaciones de crecimiento de la CRE nos dan un panorama bastante prometedor en la generación distribuida, principalmente en proyectos comerciales e industriales, el nuevo inversor Solis de 60kW es un gran avance en la industria fotovoltaica, ya que ayudará a que estos proyectos se logren, dando muchas ventajas a las empresas integradoras, pero principalmente a los clientes finales.” Comentó Mario Muñoz, CEO de Solar Center, empresa distribuidora de los productos Solis en México.

Como parte de la alianza entre los distribuidores mexicanos y la empresa china, es escuchar al mercado y ver las necesidades que tienen. “Este nuevo inversor fue creado especialmente para el público mexicano que tiene estas necesidades de red para sus negocios. Crear productos que beneficien mayormente a los clientes es uno de los objetivos principales para Solis”, comentó Sergio Rodríguez.

El Solis-(50-60)K-LV-5G es una nueva generación de productos trifásicos en 220V. Actualmente es el inversor más potente del mundo en esta potencia, el cual está especialmente diseñado para grandes proyectos fotovoltaicos de redes BT y así reducir el LCOE, incluyendo techos C&I y plantas fotovoltaica a gran escala.