Sólo 25 profesores son evaluados en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Sólo 25 maestros de 628 pudieron ser evaluados en Chiapas, luego de que la La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerrara las vías principales de la sede donde se llevaría a cabo el diagnóstico, lo que provocó un enfrentamiento con la policía estatal, quien arrojó gas lacrimógeno contra el magisterio disidente.

Aunque la SEP indicó que 603 profesores inscritos al examen no lograron presentarse, la dependencia federal y la autoridad educativa estatal acordaron desarrollar las estrategias necesarias para que los trabajadores que no pudieron realizar la evaluación ejerzan su derecho a hacerlo, en un marco de completa seguridad, en fecha próxima.

Por lo tanto, se determinó que a través de su correo electrónico los sustentantes serán notificados del lugar, fecha y hora en que se realizará su nueva evaluación diagnóstica.

La dependencia federal indicó que en esta jornada se contó con la participación de 4 mil 804 sustentantes, que representan el 84.1 por ciento de los 5 mil 713 programados.

Las evaluaciones que se aplicaron fueron para: Preescolar, Primaria, Preescolar Indígena, Primaria Indígena, Especial, Telesecundaria, Misiones Culturales, Educación Básica para Adultos y de Secundaria: Matemáticas, Asignatura Estatal, Español, Geografía, Formación Cívica y Ética, Historia, Inglés, Química, Artes Visuales y en las Tecnologías de: Acuicultura, Carpintería e Industria de la Madera, Confección del Vestido e Industria Textil, Diseño de Circuitos Eléctricos y Turismo.

La SEP informó que los días 17 y 18 de octubre se realizaron en los estados de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, Concursos de Oposición para el Ingreso a funciones docentes en la Educación Básica.