Sólo aplicamos la ley: Rogelio Ortega

México, DF, 25 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Después de que ayer se presentaran un enfrentamiento entre policías federales, profesores y otros empleados públicos, en el Boulevard  de las Naciones, en Acapulco, el gobierno del estado de Guerrero, por medio de un comunicado, señaló que lamenta y se deslinda de los hechos ocurridos en el puerto.

En el oficio emitido, el gobierno reitera “disposición de servir como mediador a fin de buscar los cauces institucionales que permitan resolver esta problemática”; asegura también que es su deber mantener la paz social y el orden público a fin de que la ciudadanía tenga seguridad de sus instituciones.

En el documento exhorta a las instituciones de protección de derechos humanos a estar atentas de que no se violen los derechos de la ciudadanía y de ser necesario se garantice la preservación de la integridad física de los involucrados.

Asimismo, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, precisó que su gobierno ha sido absolutamente tolerante, pero lo de ayer fue la gota que derramó el vaso y “la autoridad debe de intervenir y lo hicimos”.

Además, Ortega aseguró que no es toda la CETEG los que realizan los hechos de violencia en el estado, “es un grupo radical de la CETEG”, quienes utilizan a los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala como carne de cañón para sus propios fines.

“Lo que ellos buscan es provocar una muerte para que se victimicen y se oigan voces en el mundo de que somos represores y no somos represores, sólo aplicamos la ley”, aseguró Ortega

El gobernador, recalcó que siguen con el llamado al diálogo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y con los estudiantes normalistas que quieran regresar a clases. (Con información de Milenio y Notimex)

CA