Son detenidos en Michoacán 52 normalistas vándalos en

MORELIA, 7 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL )/FOTO QUADRATIN.– A las 11:30 horas arribaron a la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) dos autobuses, en los que se trasladaron a 48 normalistas detenidos la mañana de este lunes.

En las dos unidades, una de la línea Primera Plus, la otra de Parhikuni, venían 52 estudiantes de la escuela normal de Cherán, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública.

A los normalistas ya los estaba esperando el dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortegal Madrigal, quien ingresó con los detenidos a las instalaciones policiacas.

La PGJE es resguardada por personal del Grupo de Operaciones Especiales y de la Gendarmería Nacional para evitar que los compañeros de los detenidos puedan ocasionar desmanes cuando acudan a exigir su liberación.

La presentación de los normalistas detenidos es a puerta cerrada y no se permitió a los medios de comunicación tomar imágenes.

NO SE NEGOCIARÁ LA LEY, DICE AUREOLES

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo afirmó que esta administración no negociará la ley ante la detención de 52 estudiantes normalistas ocurrida la mañana de este lunes, en la caseta de peaje de Zirahuén, tras un impresionante operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado al término de la firma de un convenio de Escuelas de Educación Superior, el mandatario refirió que los estudiantes normalistas con sus actitudes desafiantes provocaron un hartazgo social que mantiene un malestar generalizado en diversos sectores de la sociedad.

Dijo que pese a las advertencias hechas los normalistas han radicalizado sus acciones en detrimento de la sociedad con el secuestro de autobuses, toma de casetas y bloqueos de carreteras.

Insistió en que el gobierno ya gestionó las plazas que en su momento demandaron, pero añadió que estas deberán ser sujetas de un proceso de evaluación como lo marca la ley y no serán entregadas bajo presión