SSC ya investiga agresión a Lía Limón en el Congreso CDMX

Ciudad de México, 30 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los policías involucrados lo acontecido con la Unión de alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), siendo investigado por la dirección General de Asuntos Internos (DGAI) y los implicados han sido suspendidos provisionalmente.

El reporte expone que  la alcaldesa electa de  Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó lesionada con visibles golpes en el rostro, cuando protestaba junto con sus compañeros en inmediaciones del Congreso capitalino.

A través de su Twitter, la SSC sostuvo que los policías que aparecen en videos difundidos a través de redes sociales, ya fueron identificados y citados por Asuntos Internos para recabar su versión.

Expuso  que alrededor de 80 efectivos se mantenían en las calles de Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, para el acompañamiento y resguardo de manifestantes en dicho punto.

La SSC aseguró “que no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial y no permitirá actos contrarios al código de ética ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la institución”.