SSPDF refuerza seguridad en exterior de reclusorios

Ciudad de México, 21 de julio 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha reforzado la seguridad en el exterior de los centros de reclusión de la ciudad de México, a raíz de la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

En entrevista, el titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, informó que la seguridad en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se ha extremado, y se han reforzado perimetralmente dos cercos en cada uno de los centros de reclusión.

Indicó que la mayoría de los elementos del Cuerpo de Granaderos y del Agrupamiento a Caballo permanecen vigilantes en el exterior de los penales, y los custodios de éstos están sujetos a una evaluación de control de confianza con el fin de redoblar la seguridad.

Almeida Estrada afirmó que existe interacción con el Sistema Penitenciario para revisar el tema que tiene que ver con la seguridad exterior. “Tenemos un plan operativo y lo estamos revisando para que se implemente”.

Por otro lado, informó que la SSPDF trabaja con la Secretaría de Salud capitalina para lograr más eficiencia en la atención a los ciudadanos que demanden servicios médicos asistenciales u hospitalarios a través de ambulancias.

Lo anterior, luego de que ayer una ambulancia privada abandonara en la colonia Nápoles a una mujer que estaba a punto de dar a luz; dijo que si hay buenos resultados esperamos tener un modelo para prescindir del servicio irregular que dan las “ambulancias patito”.