STC-Metro y CFE concluyen instalación de Central de Control de Energía Emergente

Ciudad de México, 18 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluyeron la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente para la subestación de Buen Tono, luego de la explosión que dejo sin servicio a 6 líneas del Metro el 9 de enero.

Con lo anterior, se podrá desde el 25 de enero reactivar el servicio de la Línea 1 Observatorio Pantitlán. El puesto de control de energía continúa con la construcción de la caseta y estará terminada en la madrugada de hoy lunes están al 70%.

El trabajo conjunto del Metro con CFE es recibir esta instalación (Puesto de Energía) y trabajar en la última fase de la triada que tiene que ver con el control y operación de los trenes de la Línea 1, 2 y 3”, declaró la titular del Metro, Florencia Serranía.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo “Estamos en una mejor condición, inclusive a la que estábamos previamente con este trabajo que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad, está prácticamente terminado y están en el proceso de pruebas para energizar las distintas líneas del Metro de la 1 a la 3, no solo las instalaciones fijas sino los propios trenes”.

Explico que al operar la Línea 1, el siguiente 25 de enero, sólo habrá una corrida de 10 trenes para cubrir la demanda de usuarios  pero que seguirá el plan emergente de transporte. Y el primero de febrero reanudará operaciones la Línea 2 y el 8 de febrero la 3.

Agregó que el plan de trabajo para el regreso de las líneas del Metro y que se encuentran trabajando en el Puesto Central de Control (PCC) temporal en el complejo Delicias para controlar los trenes con telemetría.