Suárez del Real da positivo a Covid-19; Sheinbaum se aísla

Ciudad de México, 10 Agosto (CDMX MAGACÍN).-José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que dio positivo a Covid-19 tras realizarse una prueba.

“Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, escribió el funcionario en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estuvo con Suárez del Real el domingo pasado por lo que —de acuerdo con el protocolo— se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba.

“Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia“, indicó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en su conferencia diaria —la cual encabezó vía remota—, Sheinbaum Pardo detalló que Suárez del Real hasta el momento se encuentra asintomático e indicó que el próximo jueves ella se volverá a realizar la prueba.

El pasado 26 de julio, Suárez del Real fue nombrado al frente de la Secretaría de Gobierno de la capital en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se sumó al gobierno federal.

Hasta la noche de este domingo, en la Ciudad de México se registran 80 mil 383 casos acumulados de Covid-19 y 9 mil 407 defunciones por esta enfermedad. Además, hay 14 mil 974 casos sospechosos.