Sufre daños mercado en Cuajimalpa

México DF, (Circulo Digital).- La parte poniente del Mercado Contadero, con 75 locales y cuyas paredes colindaban con las del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, sufrió daños en su estructura.

Locatarios afectados explicaron que al llegar esta mañana al lugar fue que observaron los daños que, aseguran, provocó el retiro de escombros del nosocomio en el que ayer se registró una explosión por gas.

“El día de ayer todavía estaba completo, el día de hoy, del lado poniente, ya se desprendieron las láminas completamente, se vino y se colapsó la barda, nos manejan que son problemas que están trabajando, no pueden parar, pero por lo mismo se está derrumbando”, señaló Javier Orozco, dueño de una cerrajería.

“Todo el ala poniente se cayó, los negocios quedaron inhabilitados. Del lado oriente sí se puede (entrar) y estamos tratando de sacar lo más que podemos de alguna manera”.

Para intentar recuperar algunas de sus pertenencias, varios locatarios del mercado ingresaron en parejas al lugar, bajo la vigilancia de personal de Protección Civil.

Polvo, láminas, postes doblados y muros derribados es el panorama que observaron en parte de los locales que conforman el mercado.

Por lo anterior, los comerciantes están preocupados de no contar con un lugar para seguir ejerciendo su actividad, ya que de ello viven.

Los comerciantes estiman pérdidas entre los 400 y 500 mil pesos por local.

Ante lo sucedido, los afectados quedaron devastados, quienes entre lágrimas tratan de recuperar parte de sus insumos.

Los hermanos Nancy y Heriberto Rojas apenas pudieron sacar un tanque de gas de helio, el cual ocupaban para inflar globos.

A unos días de que se celebre el 14 de febrero, los Rojas están preocupados porque esas ventas son de las mejores del año.

“Se está cayendo todo a pedazos, la parte que está de este lado (poniente) de los puestos ya no se pudo rescatar nada, esa parte colapsada, nosotros perdimos muchísimo porque nos estábamos preparando para el 14 de febrero y todo se quedó allá adentro, nosotros vendemos como 50 mil pesos nada más para ese día”, explicó Nancy Rojas.

Los comerciantes están pidiendo que se les dejé vender sobre la calle, mientras se construye otro mercado y los reubican.