Sugieren inscribir nombre de Vasconcelos en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–El diputado priista, Carlos Barragán Amador, propuso rendir homenaje a uno de los pilares del sistema educativo mexicano, José Vasconcelos Calderón y que su nombre aparezca con letras de oro en el muro de honor de la Cámara de Diputados.

El legislador poblano aseguró que Vasconcelos Calderón, al haber sido el primer secretario de Educación Pública del país, hizo de la educación rural una verdadera cruzada de conquista que alcanzó los más apartados rincones del país y que fue quien inició la alfabetización en México.

“Vasconcelos se refería a la educación como una enseñanza que sirviera para aumentar la capacidad productora de cada mano que trabaja y la potencia de cada cerebro que piensa; y a los educadores como los formadores de hombres capaces de bastarse a sí mismos y de emplear su energía sobrante en el bien de los demás”, aseguró ante el pleno.

El legislador priista indicó que José Vasconcelos no sólo vivió y formó parte de una trayectoria fundamental en los cimientos del Estado mexicano, sino que dejó enseñanzas que aún son consideradas fundamentales para la educación.