Suman 30 casas dañadas por explosión en hospital; sigue remoción

México, DF., (Círculo Digital).- Personal de Protección Civil, bomberos, y de Seguridad Pública del DF continúan con las labores de limpieza en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, colapsado por explosión de una pipa de gas.

En el lugar se observa maquinaria pesada que remueve los escombros, así como personal que realiza trabajos manuales para dejar libre de loza, ladrillos y tierra el espacio que albergaba a más de 120 personas en el momento de los hechos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan el lugar para facilitar las labores de limpieza, las cuales son incesantes, a más de 24 horas del estallido.

Vecinos del lugar informaron que se han llevado a cabo pruebas de evaluación de riesgos y daños en domicilios cercanos que sufrieron principalmente la ruptura de vidrios.

En la avenida 16 de Septiembre, donde se ubica el nosocomio, el ir y venir de camiones y personal especializado es constante y de acuerdo con estimaciones de autoridades capitalinas hasta el momento ha sido retiradas más de dos mil toneladas de escombros.

Los vecinos indicaron que las autoridades capitalinas han estado atentas a sus requerimientos y prueba de ello es que las labores tanto de salud, de protección civil y de vigilancia son permanentes.

La señora Esperanza R., quien vive a dos calles de lugar de la tragedia, afirmó que lo ocurrido quedará gravado para siempre en la memoria de quienes escucharon la explosión.

“De inmediato salimos para saber lo que sucedía y al darnos cuenta de la gravedad de los hechos nos organizamos para prestar ayuda a quienes se encontraban atrapados”, dijo.

Este viernes, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera realizó un recorrido e informó que las labores de rescate se han retirado hasta el momento 2 mil toneladas de escombros y se espera que sean hasta 3 mil más.

En cuanto a las casas que resultaron afectadas, dijo que fueron 30 y que los daños son prácticamente por ruptura de vidrios. Las autoridades estarán pendientes de todos los requerimientos de los vecinos y de las personas que se encuentran hospitalizadas. ( Con información de Notimex).