Suplente no tomará candidatura en Chilapa

Chilpancingo, Gro., 4 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Luego del asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de Chilapa, el suplente José Santos Valdivia se negó a ser el candidato suplente al municipio por la coalición PRI-PVEM.

El dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero, indicó que es “es un asunto muy delicado” y el suplente decidió no asumir la candidatura, situación que su partido respeta.

Aunque no tiene sucesor para la candidatura, Salgado Santos aseveró que hoy se tendrá el nombre del suplente, ya que las elecciones están a escasas cinco semanas.

Entre los posibles contendientes está el ex diputado local del PRD, Esteban García, quien ya estaba dentro de la planilla como aspirante a una sindicatura. El Comité Ejecutivo Estatal en coordinación con el Municipal de Chilapa son quienes deciden, de acuerdo al panorama en el estado, qué es lo que más le conviene al municipio, explicó.

Se considerarán todos los riesgos, pero por el momento no está contemplado que el PRI se salga de la contienda.

Cabe recordar que Ulises Fabián, de 34 años de edad, fue asesinado el viernes a quemarropa de 13 tiros, uno de ellos en la cabeza, en la comunidad de Atzacoaloya, a siete kilómetros de la cabecera municipal.

Ayer fue sepultado por amigos y familiares, luego de que le rindieron un homenaje. (Con información de El Universal)