Suspenden en ALDF cancelación de contratos a Gas Express Nieto

México, DF, 27 de febrero 2015 (Guillermo Pimentel – Círculo Digital).-  El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) desechó un punto de acuerdo que solicitaba suspender los contratos del gobierno capitalino con la gasera responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa para abastecer la red de nosocomios.

Durante la votación de ayer, cinco diputados del sol azteca se prenunciaron contra la propuesta hecha por la diputada de Acción Nacional (PAN), Olivia Garza de los Santos, durante la sesión de la Diputación Permanente.

“Los legisladores locales del PRD y sus aliados de izquierda desecharon un punto de acuerdo. No sabemos qué tipo de intereses o negocios ocultos tengan los diputados del PRD para que permitan que una empresa tan irresponsable siga funcionando y la estén solapando este tipo de acciones”, acusó Garza de los Santos.

La propuesta también exhortaba a la Secretaría de Energía federal (Sener) iniciar un procedimiento administrativo para revocar los permisos a Gas Express Nieto en sus seis plantas distribuidoras ubicadas dentro de la capital del país, Estado de México e Hidalgo.

Después de la explosión en el nosocomio el pasado 29 de enero y de los peritajes a la unidad responsable, la administración local anunció que cancelarían todos los contratos con empresas que no estuvieran registradas ante la Sener y harían una revisión de la situación jurídica de Gas Express Nieto.

El pasado 17 de febrero,  el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya buscaban otro proveedor. (Con información de Excélsior)