Tamaulipas inicia operativo Semana Santa 2016

MÉXICO, 18 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- A fin de coadyuvar en acciones y programas encaminados a brindar protección, orientación y vigilancia a paseantes locales, nacionales e internacionales, autoridades de los tres órdenes de gobierno arrancaron hoy el operativo Semana Santa 2016.

El inspector de la Policía Federal en Reynosa, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, refirió que a partir de esta fecha y hasta el 3 de abril, se redoblarán los programas y operativos de atención de los vacacionistas que viajan vía terrestre por esta entidad, y específicamente por la zona fronteriza.

Mencionó que los elementos de esta corporación se apostarán en diferentes puntos de las carreteras, zonas de revisión y filtros, donde se concentran tradicionalmente elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal.

Resaltó que, a través de la presencia policial, se busca garantizar la seguridad de los vacacionistas en el periodo de asueto correspondiente a Semana Santa.

Dijo que para lograr un mejor resultado, quedan suspendidos a partir de esta fecha los días francos, permisos o vacaciones al personal de la corporación federal, a fin de tener el 100 por ciento de los elementos operando y reforzar las carreteras en todos los caminos que convergen a esta frontera.

Entre las recomendaciones a los viajeros, se encuentra evitar transitar con grandes cantidades de dinero y joyas, no hacer paradas en sitios inapropiados o solitarios, sólo hacerlo en lugares concurridos o en puntos con presencia policiaca o de brigadistas de auxilio, apuntó.

Afirmó que una de las infracciones más comunes en períodos vacacionales es al conductor en estado de ebriedad, situación que propicia un alto porcentaje de accidentes en carretera, por lo que exhortó a los vacacionistas a abstenerse de manejar en esas condiciones.

El funcionario federal sugirió a los viajeros revisar sus vehículos antes de salir, no sobrecargar las unidades motrices ni con personas o equipaje, respetar los señalamientos viales, y ante cualquier problema acercarse a un policía federal.