Taxistas del DF lanzarán su propia app

Ciudad de México, 8 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Taxistas Organizados de la Ciudad de México desarrollan una aplicación junto con el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes) para competir con Uber y Cabify.

“La postura de nosotros nunca fue el rechazo de la tecnología. La tecnología es reconocida que reporta beneficios para el usuario” dijo Ignacio Rodríguez, vocero de Taxistas Organizados.

Dicha aplicación estaría disponible para los sistemas Android e iOS. A diferencia de Uber y Cabify, se podrá pagar en efectivo y con tarjeta, esta última forma de pago se hará mediante un lector conectado a un dispositivo. Además, el costo del viaje incluirá una comisión del 3.6 por ciento.

Como similitud con Uber y Cabify, la nueva aplicación mostraría datos del conductor, así como las placas y modelo del vehículo que prestaría el servicio. De la misma manera usarían GPS para mostrar la ubicación del taxi y los clientes sepan cuánto tiempo tarde en llegar su taxi.