Toledo no comprobó ingresos por 20 mdp

Ciudad de México, 27 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Según la información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Fiscalía local y la Contraloría capitalina consideraron que el diputado Federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, no comprobó 20 millones de pesos omo delgado en Coyoacán y diputado local.

La investigación determinó que de los 20 mdp en depósitos bancarios, 9 millones fueron su salario como legislador, pero los otros 11 están en investigación Incluidos,  dos departamentos valuados en 10 millones de pesos.

Asimismo, se indaga la  compra de diversas fincas, entre ellas una en la Alcaldía Tlalpan, la cual se  adquirió por 16 millones y actualmente vale más de 25 mdp.

Al referirse sobre el caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no polemizó y aseguró que la investigación está bien fundamentada. “Lo que hay, lo dije ayer es una denuncia penal por enriquecimiento ilícito y está muy fundada por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, eso es lo que hay y el tema electoral que se discuta en los partidos políticos”, precisó.