Trabajadores de Notimex piden solución a huelga que cumple seis meses

Trabajadores de Notimex piden solución a huelga que cumple seis meses
trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex)se manifestaron afuera de las oficinas ilegales de la Agencia,

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).—La mañana de este viernes, trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex)se manifestaron afuera de las oficinas ilegales de la Agencia, montadas por la actual Dirección en la calle de África, colonia La Concepción, alcaldía Coyoacán.

Los trabajadores se manifestaron para exigir que se resuelva el conflicto laboral, a fin de levantar la huelga que este viernes cumple seis meses de haber estallado en las instalaciones oficiales de la Agencia, ubicadas en Baja California 200 colonia Roma.

En el lugar, los huelguistas realizaron una pinta con la que pidieron “Diálogo”, pues en días pasados la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, ordenó a sus representantes legales que se levantarán de la mesa de negociación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Y a pesar de que la funcionaria no se presentó a ninguna de las reuniones organizadas por las autoridades laborales, en redes sociales argumentó que no habría diálogo ante la presencia de asesores, que pertenecen al Sindicato de Telefonistas, quienes también son parte de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), al igual del SutNotimex por lo que tienen derecho a estar presentes.

Por la tarde los huelguistas se manifestarán en el Ángel a la Independencia, donde ofrecerán un mitin para exigir solución al conflicto laboral que hoy cumple seis meses.

VLU