Trabajadores del Congreso CDMX viven en la incertidumbre

Trabajadores del Congreso CDMX viven en la incertidumbre

Ciudad de México, 20 Julio  (CDMX MAGACÍN).-En medio de la contingencia sanitaria, a partir del 1 de julio el Congreso de la Ciudad de México cambió, sin previo aviso, los contratos del personal de honorarios. Antes, los trabajadores firmaban un contrato de hasta seis meses de vigencia, pero ahora será de tan sólo un mes.

Situación que ha provocado la preocupación de quienes están contratados bajo ese régimen, por no tener certeza laboral y están al contentillo de las y los diputados, ya que los legisladores tendrán que enviar mensualmente un oficio para saber si se contratan o hay sustituciones.

Cientos de trabajadores del Congreso que están contratados por honorarios, no cuentan con seguridad social y además el personal que realmente trabaja está muy preocupado, porque a los diputados no se les toca ni un centavo de sus prerrogativas, mientras ellos viven en la incertidumbre.

A decir de los empleados, los días de quincena sorprende las grandes cantidades de personas que acuden a cobrar donde evidentemente se nota que son de la ‘fuerza aérea o aviadores’, señoras que traen sus bolsas de mandado y acompañadas de esposos e hijos, jóvenes en short, jóvenes mujeres con el pelo mojado, etcétera.

“Nadie en el Congreso se preocupa por este tipo de nómina honorarios, muchos ya tenemos bastante tiempo”, denunció el testimonio.

En la pasada y última Legislatura de la Asamblea Legislativa, se basificó de manera ilegal a mucha gente con poco tiempo de laborar en dicho órgano legislativo, amigos y familiares de legisladores obtuvieron su plaza.

Pero ahora, todos se preguntan cuál es el papel de la oposición para defender a los trabajadores de honorarios, el PAN quien dice arrebatará a Morena posiciones en las elecciones del próximo año, o los perredistas que se dicen ser de auténtica izquierda, y no se ha pronunciado al respecto.