Transcurre sin contratiempos segundo día de Examen de Bachillerato COMIPEMS

Segundo día de aplicación de examen de admisión a nivel medio superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).
Segundo día de aplicación de examen de admisión a nivel medio superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Segundo día de aplicación de examen de admisión a nivel medio superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Los aspirantes ingresaron a los planteles minutos antes de las 8:00 horas y se prevé concluya a las 11:00 horas. Los inmuebles fueron desinfectados para cumplir con las medidas sanitarias.

Se instó a los jóvenes al uso de cubrebocas y caretas, que se regalaron a todos los aspirantes; además de desinfectar el calzado con tapetes, se les aplicó gel antibacterial a los estudiantes al ingresar, así como la toma de temperatura.

En los 142 planteles donde se realizan los exámenes, los grupos son reducidos, de hasta 25 alumnos, y con la garantía de la Sana Distancia, informó ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

El próximo 22 y 23 de agosto se concluirá la aplicación de examen de la COMIPEMS.

En el sistema de Prepa en Línea SEP se tienen 65 mil solicitudes, lo que representa una cantidad impresionante de jóvenes que quieren realizar su bachillerato en esa modalidad y no de forma presencial.

En algunos planteles familiares de los aspirantes han sido evidenciados por no guardar la Sana Distancia.