Transparentar los recursos del presupuesto, pide el PRD a sus alcaldes

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La dirigencia nacional del PRD se reunió con la coordinación y vicecoordinación del partido en la Cámara de Diputados y la Coordinadora de presidentes municipales, establecida este miércoles por el instituto político, para definir la ruta en el marco del análisis de la Ley de Egresos de la Federación.

En conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, anunció la coordinación entre sus legisladores y presidentes municipales para temas presupuestales, en una nueva etapa donde retoma el contacto con sus Ayuntamientos.

Navarrete Ruiz detalló el acuerdo de políticas de transparencia para dar a conocer en qué se gasta el presupuesto del partido.

“El gasto público debe ser transparente, que se evada la corrupción, y los diputados del PRD cuidarán a los mexicanos en ese aspecto”, afirmó el perredista.

A los presidentes municipales que gobiernan 16 millones de mexicanos, les encomendó encabezar un gobierno eficiente y transparente, así como la prioridad de atender las demandas de la población de menos recursos.

El alcalde del municipio de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que se construirá una ruta de organización junto a los legisladores para cuidar el presupuesto de egresos de la federación 2016.

“Vamos a generar las condiciones y candados en materia de rendición de cuentas y transparencia, vigilantes y responsables”, indicó en su calidad de vocero de la Coordinadora de presidentes municipales.