Transportistas bloquearon Zócalo y fueron retirados

México, D.F., 25 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) retiró a vehículos transportistas que bloqueaban el Zócalo de la Ciudad de México.

Transportistas integrantes del Sindicato Libertad llegaron esta madrugada al Zócalo a bordo de camiones, como protesta para exigir al Gobierno del Distrito Federal aclarar los hechos del 18 de febrero en la Mina Xaltepec, en Tláhuac, donde se registró una riña por un predio.

La presencia de los vehículos se registró desde temprano en diversos puntos de la ciudad, principalmente en el primer cuadro, en las calles de Donceles, Allende, 16 de septiembre, Tacuba, Valerio Trujano, en San Antonio Abad, a la altura de Fray Servando, y en la esquina de Río de la Loza y Gabriel Hernández.

Minutos después de las 6:00 horas, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF llegaron al Zócalo y luego de aproximadamente dos horas, fueron detenidas 89 personas y las unidades fueron dirigidas a diversos corralones de la capital, mientras se deslindan responsabilidades por bloquear vías primarias en la ciudad de México.

Las autoridades no reportaron incidentes en la manifestación, que duró unas horas, ni en el retiro de los vehículos. (Con información de El Universal y Milenio)