Ucrania confirma 10 muertes en ataque a autobús

Al menos 10 personas murieron el martes en la zona separatista del oriente de Ucrania, cuando un proyectil impactó al autobús en que viajaban, en un hecho que recibió la condena del gobierno de Rusia.

De acuerdo con la agencia noticiosa Interfax Ucrania, el incidente ocurrió la tarde de este martes en una carretera cerca de la ciudad de Volnovaja, a causa de un explosivo lanzado por separatistas.

“Diez personas murieron y otras trece resultaron heridas cuando un proyectil disparado desde (la ciudad de) Dokuchayevsk alcanzó a un autobús que pasaba cerca del retén de Volnovaja”, reportó la agencia.

Se trata del más reciente incidente violento en la zona del conflicto, donde combatientes pro rusos tratan de separar varios territorios del este de Ucrania.

Por su parte, la cancillería rusa condenó el ataque, responsabilizó al ejército de Ucrania y aseguró que el acto “socava los esfuerzos para el arreglo pacífico de la crisis ucraniana”.

“Nos indigna el ataque contra el autobús cerca de Donetsk. Es un nuevo crimen de los militares ucranianos”, dijo Konstantín Dolgov, comisionado de derechos humanos de la cancillería rusa, a la agencia rusa Itar Tass.