UE aporta 1.12 mil mdd a creación de empleos para jóvenes en 2015

La Unión Europea (UE) decidió hoy aportar mil millones de euros (mil 121 millones de dólares) a la Iniciativa de Empleo Juvenil para crear unos 650 mil puestos de trabajo o de formación profesional.

By

Bruselas, Bélgica, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Unión Europea (UE) decidió hoy aportar mil millones de euros (mil 121 millones de dólares) a la Iniciativa de Empleo Juvenil para crear unos 650 mil puestos de trabajo o de formación profesional.

La decisión fue tomada por los ministros europeos de Asuntos Generales en su reunión en Bruselas, y “permitirá a los Estados miembros aprobar medidas con rapidez contra el desempleo de los jóvenes”, afirmaron en un comunicado.

El dinero está destinado a 28 proyectos ya aprobados por la Comisión Europea (CE) en esa iniciativa, creada para favorecer la inserción de los menores de 25 años en el mercado de trabajo en los veinte países europeos cuyo nivel de desempleo juvenil supera 25 por ciento.

Entre ellos se incluyen España, Italia, Francia, Grecia, Reino Unido y Suecia.

El mecanismo está dotado de un presupuesto de 3.2 mil millones de euros para el periodo 2014-2020, a los que se añaden otros 3.2 mil millones de euros del Fondo Social Europeo. (Notimex)

You may also like