UNACDMX pide a Batres voluntad política para la transición de Alcaldías

Ciudad de México, 16 de julio 2021, (GUILLERMO JUÁREZ /CDMX MAGACÍN).-Los alcaldes electos y en funciones de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) convocaron al secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres a  crear un diálogo verdadero, constructivo y con resultados que mejore la vida de los capitalinos.

Lo instaron,  a que de una demostración de voluntad política y apertura debe ser el no seguir postergando la instalación de las mesas de transición  en las Alcaldías de la Ciudad de México.

​UNACDMX, citó lo dicho por Batres luego de su designación: “se debe gobernar para todas”; y que para ello se requiere “diálogo, acuerdo y consenso”. Ante ello, lo  exhortaron a que lleve de las palabras a los hechos su oficio político, primero, para garantizar una transición en las alcaldías en que habrá alternancia; y segundo, en el siguiente trienio de la presente administración.

Recordaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los alcaldes que ganaron en2018, tuvieron de inmediato acceso al estado que guardaban las administraciones lo que garantizó una transición transparente y en orden. “Es justo y necesario que quienes asumen el cargo en septiembre, tengan la misma oportunidad”, subrayaron.