Universidades tecnológicas contribuyen al desarrollo científico

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).–El subsistema de Universidades Tecnológicas registra avances importantes para subsanar el vacío que existía en materia de desarrollo científico y carreras con pertinencia, afirmó el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas, el funcionario enfatizó que la puesta en marcha de este modelo, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha sido determinante para favorecer la vinculación del rubro académico con el sector productivo.

Apuntó que dicha vinculación está contemplada entre las siete prioridades impulsadas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para la implementación de la reforma educativa.

Jara Guerrero expuso que hoy en día operan 113 instituciones de este tipo en el país y, en ellas, se ofrecen programas con fundamentos científicos, tecnológicos y matemáticos demandados por el mercado laboral.

Con lo anterior, indicó en un comunicado, se ha logrado ampliar la oferta educativa y formar profesionales con altas habilidades y competencias.

“Pese a todos los esfuerzos ejemplares que se han hecho en cuestiones de vinculación, tenemos que hacer más en este sentido para alcanzar mejores resultados”, concluyó Jara Guerrero.