Urge González Murillo a reforzar legislación contra la opacidad y la corrupción

El diputado Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), urgió al Congreso de la Unión a legislar para que no haya cabida a la opacidad, la corrupción y la falta de transparencia.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El diputado Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), urgió al Congreso de la Unión a legislar para que no haya cabida a la opacidad, la corrupción y la falta de transparencia.

Advirtió que todos los partidos políticos representados en Poder Legislativo, enfrentan el reto de convertir a la actual Legislatura en un parteaguas en la historia del Congreso.

Reconoció que, actualmente, diputados y senadores están pagando “los platos rotos” de malas legislaturas, vergonzosos casos de corrupción y actuaciones del ayer; sin embargo, “en el Partido Encuentro Social vemos la coyuntura como un tiempo de oportunidades para recobrar la confianza de la ciudadanía”.

Y aseguró: “es un gran momento; es el mejor momento para que los legisladores podamos dejar un gran legado a este país”.

En otro tema, González Murillo refrendó dos de los puntos más relevantes de la agenda legislativa del Partido Encuentro Social: eliminación del fuero constitucional y del financiamiento público a los partidos políticos.

Recordó que otros grupos parlamentarios se han sumado a estas propuestas del PES, pero en el caso del financiamiento a partidos, comentó que mientras algunos piden reducir hasta el 50 por ciento, “nosotros demandamos la eliminación total; es decir, cero pesos a partidos”.

El líder de la bancada legislativa del PES enfatizó que su grupo parlamentario no quitará el dedo del renglón y menos ahora que otros partidos se están sumando a propuestas que, sin duda, son y seguirán siendo de Encuentro Social.

Dejó claro que el GPPES, fracción parlamentaria que debutó en la LXIII Legislatura, cuenta con la experiencia suficiente para trabajar, de manera fuerte y comprometida, por el bienestar del país.

You may also like