Urge Presidencia a Senado ratificar a Arely Gómez como titular de PGR

Aunque Gómez haya sido reconocida por las cinco bancadas del Senado por su carrera dentro de la política, la opinión pública no deja de señalar la relación que presidencia tiene con la Televisa.

By

México D.F, a 28 de febrero de 2015 (Circulo Digital).- Presidencia pide a Miguel Barbosa, presidente del Senado, la ratificación de Arely Gómez ex secretaria por el PRI como la nueva titular de PGR en lo que sería el primer movimiento en su equipo de gabinete.

La solicitud sería turnada a la Comisión de Justicia que llamaría a la funcionaria para que presente un programa de trabajo y sea interrogada por Legisladores. Después del proceso anterior se elaboraría un dictamen y de ser aprobatorio Gómez rendirá protesta a su nuevo cargo como dicta la Constitución. A más tardar el 3 de marzo el pleno del Senado sería enterado de la resolución y de inmediato se le informaría al Ejecutivo Federal, sin embargo sin esperar el proceso resolutivo se ordenó por orden del Ejecutivo que se ratifiquen “cuanto antes” las resoluciones.

Arely Gómez pidió licencia indefinida para ocupar la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR e hipotéticamente trabajaría con Murillo Karam; sin embargo la noticia de que ella será la responsable de la institución trascendió y ahora será ella la encargada de organizar la transición a la fiscalía nacional, exponer ante los Senadores su visión sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y también sobre el caso Tlatlaya, donde se han visto atropellados los derechos humanos.

Aunque Gómez haya sido reconocida por las cinco bancadas del Senado por su carrera dentro de la política, la opinión pública no deja de mencionar el hecho de que es hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros de Televisa y de Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo del grupo televisivo, enfatizando así la relación que tiene presidencia con la televisora. (Con información de El Universal)

IM

You may also like