Urgen a incrementar vigilancia sanitaria durante cuaresma

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–La diputada federal María Eugenia Ocampo Bedolla, de Nueva Alianza, urgió a reforzar la vigilancia sanitaria en los establecimientos que comercializan productos pesqueros en todo el país, para evitar daños a la salud de la población.

La legisladora planteó que ante el aumento en el consumo de esos alimentos durante esta temporada, sobre todo en zonas metropolitanas, es necesario intensificar la supervisión en restaurantes, mercados públicos, centrales de abastos y tiendas de autoservicio, con el propósito de que los productos sean de calidad.

En entrevista, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados además consideró indispensable que la población verifique tanto la textura como el olor de los productos del mar, pues son indicativos del estado en que se encuentran.

De igual forma observar si el lugar donde consumen cumple con higiene y la refrigeración, para evitar que se descomponga el alimento.

Ocampo Bedolla subrayó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para la temporada de Cuaresma y Semana Santa está garantizado en el país el abasto de unas 300 mil toneladas de productos del mar, 10 por ciento más que el año pasado.

Insistió en que la demanda de consumo se incrementa a nivel nacional en las principales zonas urbanas, por lo que ante cualquier síntoma por infección como mareo, cansancio y elevada temperatura se debe acudir de inmediato a un centro hospitalario para una revisión médica.

María Eugenia Ocampo remarcó que los productos en mal estado pueden ocasionar enfermedades estomacales provocadas por bacterias como la salmonella, shigella y E. Coli.