Urgen a Mancera reforzar seguridad tras asalto a joyerías

By

Mexico DF, (CirculoDigital).- El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal Jafif, ante el aumento de asaltos a joyerías, centros comerciales y bancos, urgió al gobierno capitalino establecer una estrategia de seguridad, que incluya el apoyo de la Policía Federal.

Señaló que con el asalto que ocurrió el pasado viernes en la Plaza Comercial Santa Fe, queda claro que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha minimizado los asaltos a mano armada que se comenten cada vez con más frecuencia en la ciudad, porque nunca se reforzó la seguridad alrededor de la plaza.

El presidente de la Asociación Civil de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico), dijo que los asaltos de ese tipo se han incrementado en los últimos meses, sin que se vea un reforzamiento de la policía capitalina.

“La presencia de bandas de asaltantes con armas de grueso calibre, que actúan con total impunidad, incluso en zonas exclusivas como Santa Fe demuestra que el crimen organizado está incrementando su presencia en la ciudad de México, a pesar de que lo niegue el procurador capitalino, Rodolfo Ríos”, sostuvo en un comunicado.

Por ello, el líder empresarial solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se aumente la vigilancia en las zonas comerciales y de servicios,  incluso, solicitando el apoyo de la Policía Federal, que cuenta con elementos mejor capacitados y armados.

Gazal Jafif refirió que la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó resultados de que la población en ciudades de México ha incrementado su percepción de inseguridad.

“Los asaltos en transporte público son cada vez más frecuentes, así como en la vía pública. Los robos a comercios establecidos y las extorsiones siguen incrementándose, así como los asaltos a transportes de valores, por lo que insisto en un replanteamiento urgente de la estrategia de seguridad en toda la ciudad”, añadió.

You may also like