Urgen a SEGOB y a la Junta de Gobierno resolver huelga en Notimex

Ciudad de México, 03 febrero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ / MENSAJE POLÍTICO).-Se fijaron nuevas fechas para continuar con el análisis de las pruebas, siendo  el próximo 10 de febrero donde se exhibirán nuevos documentos, mientras que para los días 22 y 23 del mismo mes, se llevarán a cabo las periciales correspondientes para que la autoridad pueda dar un fallo definitivo sobre la demanda de imputabilidad.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con  la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (SutNotimex), Adriana Urrea le urgió a intervenir en el conflicto laboral que está  a días de cumplir un año de huelga.

Urrea, pidió a Sánchez Cordero, que se establezca una reunión  con la Junta de Gobierno de NOTIMEX, que es el órgano máximo de administración de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y lograr una solución definitiva al conflicto laboral.

La petición se da tras las reiteradas instrucciones del presidente López Obrador de atender y resolver la huelga de los trabajadores estallada el 21 de febrero del 2020.

Urrea Torres, expuso que paralelo al proceso de demanda de imputabilidad ante la JFCA, es fundamental la participación de la Junta de Gobierno para ejecutar el laudo que emita la autoridad laboral y se tenga la garantía de que finalmente, se aplicará el Estado de Derecho en Notimex, ante la gran ilegalidad que priva en este Medio de comunicación público por parte de los directivos.

A su vez  el de día se desahogó una nueva audiencia en la JFCA en la que se suspendió la revisión de dictámenes periciales, debido a que los expertos requirieron nuevos documentos para poder elaborar su informe en término de los cuestionarios ofrecidos por las partes.

Asimismo, se fijaron nuevas fechas para continuar con el análisis de las pruebas, siendo  el próximo 10 de febrero se exhibirán nuevos documentos, mientras que para los días 22 y 23 del mismo mes, se llevarán a cabo las periciales correspondientes para que la autoridad pueda dar un fallo definitivo sobre la demanda de imputabilidad.